Blog post

¡Colaboramos con la Cruz Roja en el Día de la Banderita!

7 octubre, 2019Soledad Pérez Ramírez

El pasado 1 de octubre de 2019, hemos colaborado con la Cruz Roja de Sevilla en su celebración anual del Día de la Banderita. ¡Te contamos todos los detalles de esta colaboración y de esta importante labor!

¿Qué es el Día de la Banderita?

Cada año, la Cruz Roja celebra el Día de la Banderita, una fecha en la que reparte varias mesas recaudatorias por todas las ciudades y localidades españolas en las que tiene presencia. El objetivo es claro: recaudar fondos para hacer posibles los diversos proyectos sociales que realizan.

Para ello, los miles de voluntarixs de la Cruz Roja se reparten por zonas estratégicas entre las 9h y las 19.30h, con las características huchas blancas con la cruz roja. A cambio, colocan una pegatina cuadrada con este mismo símbolo en la solapa de los donantes.

Cada año, la recaudación se dedica a uno de los programas de esta organización, de cara a cubrir las necesidades de todos los colectivos por los que la Cruz Roja trabaja.

El Día de la Banderita 2019, por las Personas Mayores

En concreto, los fondos recaudados durante el Día de la Banderita de 2019, irán destinados al Programa de Mayores de la Cruz Roja. El objetivo: fomentar la autonomía, prevenir la dependencia y mejorar la calidad de las personas mayores. En este caso, el dinero se invertirá en la compra de productos de apoyo para el desarrollo de las actividades básicas de la vida diaria (camas articuladas, sillas de ruedas, andadores, etc.).

Y es que, para que te hagas una idea, la Cruz Roja atiende cada año a más de 243.000 personas mayores en nuestro país, combatiendo problemas tan comunes como la soledad, la falta de autonomía o el abandono.

Defendamos la diversidad generacional

Desde WiYou Seguros hemos querido sumarnos a esta acción patrocinando algunas de las mesas recaudatorias situadas en la ciudad de Sevilla. Porque es muy importante recordar que la diversidad generacional nos enriquece, y que defender y educar en el respeto y la protección de nuestras mayores es cosa de todxs.

Estamos orgullosxs de haber podido formar parte de esta acción. Además, pudimos compartir con voluntarixs y algunos de los usuarixs de la Cruz Roja unas horas, en las que vimos de primera mano no solo cómo trabajan duro por recaudar fondos y superar sus objetivos. Sobre todo, pudimos comprobar el cariño y esfuerzo que ponen por sacar una sonrisa a las personas mayores. 

Gracias por hacerlo posible con tu seguro de coche

Desde aquí, queremos agradecer a todxs lxs clientes de WiYou Seguros, que a través de su seguro de coche han hecho posible esta participación.

Si tú también quieres formar parte de acciones como estas, descubre ahora el seguro de coche comprometido: te damos un precio barato, y además donamos el 5% de los beneficios a acciones sociales. Entra ahora en nuestra web e infórmate.

Descúbrelo

¿Quieres descubrir otros proyectos de WiYou Seguros? Descubre nuestra colaboración con Baas Galgo o el apoyo al programa Red Educa, entre otros.

También te puede interesar:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Anterior
donaciones

Con el 5% de tu seguro WiYou apoyas a causas importantes

CALCULA TU SEGURO