Blog post

En WiYou celebramos el Día de la Mujer

9 marzo, 2018Soledad Pérez Ramírez

Ayer fue el Día Internacional de la Mujer, y en WiYou Seguros quisimos aprovechar al máximo este día para rendir homenaje a todas las mujeres trabajadoras que luchan cada día por la igualdad, el respeto y el fin de la discriminación por sexo. Hoy os traemos un pequeño resumen de todas las acciones que realizamos ayer con motivo del Día de la Mujer. ¡Esperamos que os gusten!

La huella que te identifica no entiende de género… 

Durante todo el día de ayer, nuestros trabajadores y trabajadores (porque esta es una lucha de hombres y mujeres), pudieron poner sus huellas en nuestro mural de la Igualdad, demostrando que las huellas que nos identifican no entienden de género.

Un mural que hemos colocado en la entrada de nuestra oficina, para que nos recuerde cada mañana que la lucha por el respeto y la igualdad  de género es cosa de todos. Y, a modo de reconocimiento a todas las mujeres que trabajan en WiYou Seguros, nuestr@s trabajador@s han acompañado su huella de una palabra o expresión que refleja lo que representan las mujeres para ell@s.

Proceso Día de la Mujer

Entre ellas… LIBERTAD, SUPERACIÓN, VALENTÍA, LUCHA, CONSTANCIA, ESFUERZO…

Un mural que, como no podía ser de otra manera, está presidido por Frida Kahlo, icono del movimiento feminista y de la lucha por la igualdad y la justicia.Os dejamos una foto de una parte del mural, y en este enlace podéis ver más fotos del proceso de creación de este símbolo que, a partir de ahora, nos recibirá cada vez que entremos en la oficina.

Nos unimos a la Campaña #EmpleoParaTodas, de la Fundación Adecco

Admiral Seguros, grupo al que pertenecemos, se une a esta campaña de la Fundación Adecco contra la exclusión laboral y el final de las etiquetas.Una lucha para que la igualdad sea un valor en las empresas y las personas sean valoradas por su talento. Y es que, según el  V Informe #EmpleoParaTodas que ha realizado la Fundación Adecco Barcelona, el 31% de las mujeres en edad laboral se encuentra en riesgo de exclusión.

¿Quieres saber más sobre esta campaña? Puedes visitar la web de la Fundación Adecco, empleoparatodas.es, y conocer más datos y testimonios sobre la situación laboral de las mujeres.

Banner Admiral - Fundación Adecco

Un guiño contra los Micromachismos en la red

Si has estado atento a nuestras redes sociales, quizás hayas visto esta publicación con la que queremos reivindicar el final de los micromachismos en la red (muchos de ellos, relacionados con el mundo de la conducción, al que hacemos referencia en nuestro post).

Mensajes “muy dulces” por la igualdad

Además, desde nuestro departamento de gestión de accidentes, nació una iniciativa muy especial: la tarta de la igualdad, llena de mensajes por y para la igualdad de género.

Mensajes por el día de la mujer

Y, sobre todo, tenemos claro que esto es una lucha diaria

Todas estas acciones son solo un paso más en la lucha por la igualdad. Pero, como sabes, en Admiral trabajamos para que la igualdad entre hombres y mujeres sea una realidad. De ahí nuestras medidas en el ámbito laboral, por la igualdad salarial, la conciliación y el reconocimiento del talento por encima de cualquier etiqueta. Medidas y políticas que han sido reconocidas con el distintivo de Igualdad en la Empresa y con el certificado B+ como Empresa Familiarmente Responsable.

Si tú también crees que entre todos podemos cambiar las cosas y conseguir un mundo más justo y equitativo, únete a nosotros: tú consigues un seguro de calidad, y además una parte de tu seguro se dirige a cambiar las cosas. ¡Contamos contigo!

Vente a WiYou Seguros

También te puede interesar:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Anterior Siguiente Post
donaciones

Con el 5% de tu seguro WiYou apoyas a causas importantes

CALCULA TU SEGURO