Blog post

Montar en bici, ¡todo son ventajas!

19 abril, 2018Soledad Pérez Ramírez

Hoy 19 de abril es uno de nuestros días favoritos, ¡celebramos el Día Mundial de la Bicicleta! Como sabes. Y para celebrarlo, queremos recordarte todas las ventajas de montar en bici. ¿Se te ocurre alguno más?

  1. Cuidas del medio ambiente. Cuando eliges la bicicleta en lugar del coche para ir al trabajo, a la universidad o a tomar algo, estás cuidando del medio ambiente. La bici es un transporte limpio, no emite gases contaminantes ni ruido. Esta es el primero y uno de los más importantes beneficios de montar en bici, pero no es el único.
  2. Haces ejercicio. Esos 15 minutos que pedaleas cada mañana para llegar al trabajo son más importantes y buenos para tu salud de lo que crees. Al montar en bici estás haciendo ejercicio cardiovascular, quemando calorías y fortaleciendo los músculos y las rodillas. Además, la bicicleta te ayuda a fortalecer tu espalda y poner la posición correcta, lo que a la larga significa menos probabilidad de sufrir hernias.
  3. Te ahorras los atascos. En bici no hay tráfico ni atascos, por lo que no tendrás que preocuparte de llegar tarde. Una vez que conoces la ruta, tú mismo gestionas tu tiempo sin peligro de atascos imprevistos.
  4. Y la gasolina. Además de ser bueno para el medio ambiente, para tu salud y para tu tiempo, la bici también es perfecta para ayudarte a ahorrar. No necesita combustible y el mantenimiento es muy sencillo y puedes hacerlo tú mismo, así que montar en bici es una manera perfecta de ahorrar en transportes.
  5. Reduce el estrés. Está demostrado que montar en bicicleta es uno de los ejercicios que más te ayuda a reducir la ansiedad y el estrés. ¿El por qué? Es sencillo. Montar en bicicleta no requiere un gran esfuerzo y es un ejercicio que no requiere pensar en el próximo movimiento, lo que te hace que puedas convertirlo en un momento para relajarte y pensar en ti.
  6. Es más seguro que viajar en coche. Una de las ventajas de andar en bici es la seguridad vial: si respetas todas las normas y sigues las recomendaciones de la Dirección General de Tráfico, pedalear es más seguro que conducir, especialmente en las zonas en las que hay carril-bici.

Como ves, montar en bici son todo ventajas para ti, para tu economía, tu tiempo y para el medio ambiente. Así que, en el Día Mundial de la Bicicleta, en WiYou Seguros queremos animarte a pedalear todos los días y dejar el coche en casa. ¡Nosotros ya nos hemos apuntado!

beneficios montar en bicicleta

Descúbrenos

También te puede interesar:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Anterior Siguiente Post
donaciones

Con el 5% de tu seguro WiYou apoyas a causas importantes

CALCULA TU SEGURO