Blog post

¿Te gusta salir a correr? No te olvides de…

23 mayo, 2018Soledad Pérez Ramírez

¿Te has sumado a la vida sana? ¿Eres de los que disfruta haciendo running después de un intenso día de trabajo (o justo antes de entrar)? En los últimos años, se han multiplicado las personas que salen a correr por la ciudad. Y, con ellas, también los atropellos de runners han aumentado sus cifras considerablemente. En WiYou Seguros estamos comprometidos con tu seguridad y por eso hoy te traemos algunos consejos con los que salir a correr protegido y seguro. Toma nota…

Utiliza ropa llamativa y bien visible

Que la ropa de deporte sea cada vez más llamativa y con colores fluorescentes no es una cuestión de moda. La realidad es que esta ropa te hace visible a conductores, ciclistas y otros peatones con los que compartes la vía, lo que ayuda a evitar accidentes de tráfico y atropellos (especialmente por la noche o en zonas de poca visibilidad).

Respeta las señales de tráfico

Los semáforos en rojo también son para los runners. Cuando vas corriendo, encontrarte un semáforo en rojo puede ser un estorbo que te obligue a parar en el momento menos oportuno, pero eso no es excusa. Incluso cuando creas que no viene nadie, tu obligación como peatón es frenar hasta que el semáforo vuelva a ponerse en verde. Recuerda que es por tu seguridad, y mientras esperas puedes aprovechar para estirar.

Planifica bien tu ruta

Si fijas bien tu ruta y sabes por dónde vas a pasar, puedes elegir zonas más seguras para los peatones (o runners, en tu caso), y prever posibles peligros de la circulación y evitar zonas peligrosas para correr.

Evita las zonas con mucho tráfico

Ya te lo hemos adelantado. Dentro de esa planificación de tu ruta, no olvides tener en cuenta que las zonas con mucho tráfico, tanto de coches como de peatones, pueden ser peligrosas. Zonas como parques, playas (si tienes la suerte de vivir en una ciudad que la tenga) y otros espacios menos concurridos pueden ser mucho más seguros cuando sales a correr.

En carretera, circula siempre por el lado izquierdo

Si corres por carretera, no olvides que debes hacerlo siempre por el lado izquierdo y de frente a la dirección en que circulen los coches. De hecho, es obligatorio circular en este sentido, y no hacerlo puede costarte una sanción, además de ponerte en peligro. Así ellos serán más visibles para ti, y tú serás más visible para ellos.

Ojo con la música

A nosotr@s también nos encanta ponernos música motivadora para salir a correr. Parece que lo que estás escuchando influye en tu ritmo y tu resistencia. Sin embargo, cuidado: la música también puede distraerte y hacerte olvidar que tienes que estar atento a tu seguridad vial. Puedes llevarla alta, pero no tanto como para que te impida escuchar las señales de la vía (posibles sirenas, semáforos, pitidos de coches,…, cualquier cosa). Y, por supuesto, no olvides que antes de cruzar (aunque sea en un paso de peatones o semáforo en verde) debes quitarte la música: es un momento en el que tus cinco sentidos deben centrarse en tu seguridad.

Sé prudente

Parece algo lógico, pero a veces lo olvidamos. Mientras corres, ten en cuenta que no debes circular por la calzada ni por el carril bici, y que debes mirar antes de cruzar aunque sean pasos de peatones. Hacerte visible desde antes de lanzarte a cruzar o no cruzar si ves que el semáforo ya está parpadeando son algunas de las  actitudes que debes tener siempre como peatón, y que pueden protegerte de los atropellos cuando haces running. ¡No lo olvides!

Un seguro que te proteja

Como sabes en WiYou Seguros hemos diseñado nuestros seguros de coche pensando en ti. Y sabemos que cuando sales a correr tu seguridad vial no solo depende de ti. Por eso, con nuestra cobertura de defensa jurídica te cubrimos también cuando circulas como peatón: reclamamos los daños que sufras cuando vas andando, en bici, o corriendo. ¿Quieres más información? ¡Descúbrelo en nuestra web!

Descúbrelo

También te puede interesar:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Anterior Siguiente Post
donaciones

Con el 5% de tu seguro WiYou apoyas a causas importantes

CALCULA TU SEGURO