Blog post

¿Quién es Liván Soto?

25 julio, 2018Soledad Pérez Ramírez

Como sabes, en WiYou Seguros somos patrocinadores de la participación de Liván Soto en los GayGames de París 2018, junto a la asociación Togayther. Pero, ¿quién es Liván Soto y por qué unirnos a él en esta aventura?

Liván Soto, atleta profesional con más de 10 años de experiencia

En su  faceta deportista, Liván Soto es atleta profesional, especializado en las pruebas de lanzamiento de peso y discoCon solo 14 años, ganó el campeonato nacional de Cuba en estas modalidades, lo que le llevó a formar parte del Equipo Nacional en las categorías escolares y juveniles. En esta época, comenzó su andadura en las competiciones internacionales, participando en juegos centroamericanos y panamericanos.

Una vez proclamado campeón nacional en su Cuba natal, Liván Soto se traslada a España y desde aquí continúa con su incipiente carrera como deportista profesional. Entre las competiciones internacionales en las que ha participado, destaca su actuación en los Eurogames de Barcelona 2008, World Outgames Copenhagen 2009 (Dinamarca), Gay Games Outreach Colonia 2010 (Alemania), Eurogames  Roterdam 2011 (Países Bajos), Eurogames Estocolmo 2015 (Noruega) o Atletisme Por Tous 2017 (Francia).

Además de varias medallas de oro, Liván Soto ha sumado a su palmarés el récord europeo en las modalidades de lanzamiento de peso, martillo y disco, que consiguió en 2015 durante su participación en los Eurogames de Estocolmo.

Quien es Livan Soto

Pero además, jurista comprometido por los derechos LGTBI

Pero esto no es todo. Además de su imparable carrera profesional en el deporte, Liván Soto es Doctorando en Derecho por la Universidad de Granada, y tiene un Máster en estudios de Género y Mujeres. Jurista comprometido con los derechos humanos y las políticas de igualdad, actualmente colabora con el departamento de filosofía del derecho de la UGR, y con las asociaciones Togayther y Ojalá Málaga.

Reconocido por su labor como activista y su defensa de los derechos de la comunidad LGTBI, en 2017 recibió la distinción Doctor Honoris Causa por el Claustro Doctoral Iberoamericano y la Fundación Liderazgo Hoy A.C. México.

Por todo ello, en WiYou Seguros no hemos querido dejar pasar la oportunidad de colaborar y apoyar a Liván Soto en su participación en los próximos GayGames de París 2018. Seguiremos sus avances en esta competición con mucha ilusión y segurxs de que volverá con varias medallas. ¡Os mantendremos informadxs!

quien es livan soto

También te puede interesar:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Anterior Siguiente Post
donaciones

Con el 5% de tu seguro WiYou apoyas a causas importantes

CALCULA TU SEGURO