Blog post

¡Damos los primeros pasos del proyecto de reforma!

11 mayo, 2018Soledad Pérez Ramírez

Nuestro proyecto de reforma del patio del colegio Calderón de la Barca ha empezado ya a dar sus primeros pasos. Ahora que ya cuentan con los recursos que necesitaban, el AMPA y tod@s l@s que forman el cole se han puesto manos a la hora para convertir este espacio en la herramienta pedagógica que puede llegar a ser.

¡Comenzamos!

Como puedes imaginar, durante los meses de mayo y junio es complicado reformar el patio, ya que es periodo escolar y l@s niñ@s necesitan este espacio para el recreo y para otras actividades que el cole organiza, como clases de ciencias o matemáticas que a veces se imparten al aire libre (¡otro de los motivos que nos ha llevado a querer sumarnos en este proyecto!).

Sin embargo, ya han empezado a tomar las medidas del patio, buscar materiales y proveedores, y sobre todo plantear la mejor manera de convertir el patio en el espacio que l@s niñ@s se merecen. El resultado es un proyecto completo que incluye no solo más zonas de sombra. También la introducción de zonas ajardinadas y un terreno de juegos, entre otras.

¿Quieres saberlo todo sobre el proyecto?

Si quieres saber más sobre la reforma y sobre cómo convertir este patio en un espacio que fomente la creatividad, la inclusión y la cooperación entre l@s niñ@s, aquí tienes el documento que detalla toda la información sobre el proyecto.

PROYECTO DE REFORMA DEL CALDERÓN DE LA BARCA

De momento estamos en la fase 0, de preparación del patio, toma de medidas, búsqueda de materiales,… ¡Os seguiremos informando!

Descubre más sobre el proyecto

También te puede interesar:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Anterior Siguiente Post
donaciones

Con el 5% de tu seguro WiYou apoyas a causas importantes

CALCULA TU SEGURO