Blog post

Mucho más que un recreo

8 mayo, 2018Soledad Pérez Ramírez

Nos sumamos al proyecto de reforma del patio del cole Calderón de la Barca, como centro de nuestra campaña Mucho más que un Recreo, para concienciar sobre la importancia del recreo en la educación

Estam@s orgullos@s de compartir con vosotr@s que en WiYou Seguros nos hemos sumado al Proyecto Reforma tu Cole, del cole Calderón de la Barca, como motor de nuestra campaña “Mucho más que un recreo”. ¡Os contamos en qué consiste!

¿Por qué esta campaña?

El objetivo de nuestra campaña Mucho más que un Recreo es recordar la importancia de contar con las condiciones adecuadas para aprovechar el espacio del patio como herramienta pedagógica donde l@s niñ@s aprenden valores, más allá del aula.

Todos los que hemos pasado por la escuela sabemos que el momento del recreo, y el espacio del patio, forman parte de nuestros recuerdos más importantes de la infancia, y que estos han sido parte importante en la formación de quienes somos hoy. Por eso es importante que este sea un  espacio alegre y con elementos naturales, que estimulen aptitudes como la creatividad, el respeto a la naturaleza y la inclusión.

¿En qué consiste el Proyecto Reforma tu Cole?

La reforma del patio del colegio Calderón de la Barca es un gran ejemplo de cómo sacar al patio todo el potencial como herramienta pedagógica.

Este proyecto se basa en crear un espacio donde l@s niñ@s jueguen y se diviertan protegid@s del calor del verano en Sevilla, y que fomente actitudes positivas, mediante la introducción de zonas de sombra, colores y elementos naturales. Para ello, el colegio necesitaba una inversión de 15.000€, pero la falta de fondos hasta ahora había hecho imposible hacerlo realidad. Por eso en WiYou hemos decidido patrocinar la reforma.

¡Os seguiremos contando cómo avanza la reforma! Mientras tanto, esto es lo que nos cuentan desde el cole sobre el proyecto…

El Cole Calderón de la Barca…

El Colegio Calderón de la Barca es un colegio gratuito de Sevilla, que tiene la particularidad de ser gestionado por una cooperativa de enseñanza formada por el profesorado. Su programa pedagógico se basa en educar en la diversidad, la tolerancia, la inclusión y la convivencia, mediante un modelo educativo que fomenta la creatividad, la colaboración y el trabajo en equipo, e impulsa el talento de tod@s l@s alumn@s.

En nuestra primera visita al cole pudimos comprobar la devoción y la pasión que transmite el profesorado en su labor pedagógica, en especial con alumn@s en riesgo de exclusión o con necesidades educativas especiales. ¡Estam@s encantad@s de poder colaborar con un proyecto educativo como este!

También te puede interesar:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Anterior Siguiente Post
donaciones

Con el 5% de tu seguro WiYou apoyas a causas importantes

CALCULA TU SEGURO