Blog post

Los hermanos Bardem se unen a Greenpeace por la Antártida

22 febrero, 2018Soledad Pérez Ramírez

Desde finales del mes pasado, Carlos y Javier Bardem nos han regalado espectaculares imágenes del Antártico a través de sus redes sociales. Pero, ¿qué hay detrás de esto? Una iniciativa fundamental de Greenpeace para proteger el planeta y las especies que viven en él. ¡Te la contamos!

La expedición de los hermanos Bardem

El pasado 23 de enero los hermanos Bardem se embarcaban junto a Álvaro Longoria y la tripulación de Greenpeace en el Artic Sunrise. Su espectacular destino: la Antártida.

Durante 8 días Carlos y Javier Bardem acompañaron a un equipo de investigadores de Greenpeace a recorrer las aguas y profundidades de la Antártida, sumergiéndose a más de 270 metros de profundidad para descubrir, entre otros, un arrecife hasta ahora desconocido y habitado por espectaculares especies de invertebrados.

Una expedición que hemos podido seguir a través de las redes sociales de los actores, que nos han regalado imágenes increíbles de la zona, así como a través de la página web de Greenpeace, donde podemos ver imágenes de la expedición y el vídeo de la sumersión de Javier Bardem. ¡No te los pierdas!

Pero, además, los hermanos Bardem han anunciado que producirán, junto a Álvaro Longoria, un documental llamado “Santuario” (Sanctuary), en el que resumirán su experiencia y nos mostrarán la verdadera realidad del Antártico a través de espectaculares imágenes y datos desconocidos por la mayoría de nosotros.

Hay algo en la Antártida que sobrepasa cualquier otro lugar que haya visitado. @bardemantarctic #alvarolongoria y yo estamos produciendo y filmando un documental que intentará llevaros la sublime belleza de estos mares, los peligros que los amenazan, cuál es la lucha por salvarlos y cómo se realiza. Únete y firma en: protecttheantarctic.org There is something in Antarctica that surpasses any other place you have visited. @bardemantarctic #alvarolongoria and me we are producing and filming a documentary that will try to bring you the sublime beauty of these seas, the dangers that threaten them, what is the struggle to save them and how it is done. Join and sign in: protecttheantarctic.org #protectantarctic #santuarioantartico #nohayplanb #nohayplanetab #sailing #articsunrise #iceberg #icebreaker

Una publicación compartida de Carlos Bardem (@carlosbardemoficial) el

Objetivo: convertir la Antártida en zona protegida

Pero, ¿cuál es el verdadero por qué de esta aventura de los hermanos Bardem? Lejos de ser una simple excursión, la expedición de los hermanos Bardem junto a Greenpeace tiene un objetivo muy claro y fundamental: convertir el océano Antártico en una reserva natural protegida de 1,8 kilómetros.

Al convertirlo en zona protegida, podremos proteger a las más de 9.000 especies que viven en la zona, mantenerlas a salvo de la pesca industrial (tanto de las propias especies como del krill del que se alimentan especies como ballenas y pingüinos), y poner en marcha medidas para proteger esta zona contra el calentamiento global, algo fundamental para hacer frente al cambio climático que cada vez más estamos notando en el planeta.

El viaje del #articsunrise continúa sin nosotros. Ahora toca seguir luchando desde tierra por conseguir firmas y apoyos para la creación del #santuarioantartico !! #Repost @bardemantarctic with @get_repost ・・・ Último día en el barco. Nosotros nos vamos pero la tripulación sigue. Y os invito a todos a que sigamos con ellos para luchar por el santuario más grande del planeta. Si lo conseguimos pondremos una línea roja a las pesquerías de krill (la comida de pingüinos y ballenas), pondremos a salvo el hogar de la inmensa biodiversidad que habita en estas tierras. Firma en el link en la bio #SantuarioAntartico #protectantarctic #nohayplanb #nohayplanetab #javierbardem #amigos #sailing #antarctica . . Today is our last day on board. We leave, but the expedition continues. And I invite you all to continue fighting for the biggest sanctuary on Earth. If we succeed, we will put a red line to krill fisheries and protect the home of incredible wildlife that lives in the Antarctic. Join us (link in bio) #ProtectAntarctic #picoftheday by @christianaslund 😉

Una publicación compartida de Carlos Bardem (@carlosbardemoficial) el

Tú también puedes sumarte a esta petición

Carlos y Javier Bardem han querido unirse a esta acción, poner su imagen a disposición de Greenpeace, para dar más voz a la causa y conseguir que llegue más lejos.

Si te preocupa el futuro del planeta, recuerda que el futuro depende del presente y que tú también puedes luchar por una Antártida protegida. Si quieres unirte a esta iniciativa puedes hacerlo firmando la petición en la página de Greenpeace. ¡Ya tienen más de 1 millón de firmas!

Porque el momento de actuar es ahora. Así nos lo recuerda Carlos Bardem con esta firme declaración cuando habla de esta expedición:

“No hay plan B porque no hay planeta B”. 

También te puede interesar:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Anterior Siguiente Post
donaciones

Con el 5% de tu seguro WiYou apoyas a causas importantes

CALCULA TU SEGURO