Blog post

Diversport, el primer club deportivo por la diversidad y la inclusión en Andalucía

23 noviembre, 2018Soledad Pérez Ramírez

El pasado viernes 16 de noviembre acompañamos a nuestro deportista Liván Soto en la presentación del Club Deportivo Diversport en Torremolinos. Un club que busca promover la igualdad y acabar con la discriminación LGTBfóbica en el mundo del deporte.

Diversport es el primer club deportivo de Málaga que aboga por la diversidad y la promoción de los valores de diversidad y visibilidad LGTBI. Un club multideportivo, cuyo objetivo principal es “promover la práctica de actividades deportivas fomentando valores como la inclusión y el respeto de la diversidad”.

Como presidente del Club Deportivo Diversport, Liván Soto quiso destacar el “compromiso del club con la visibilización, la lucha contra la LGTBIfobia y la práctica deportiva a través de acciones o proyectos de carácter socio-cultural, pero también a través de una labor de concienciación y formación en diversidad de profesionales deportivos”.

Para ello, entre las acciones que ya están preparando desde Diversport, se afirmó la necesidad visibilizar dentro del calendario el “Día internacional contra la Homofobia en el Deporte”, la realización de campañas de sensibilización como “Deporte y Diversidad” o “Me gusta el deporte” y la organización del II Torneo Pride de Torremolinos, además de otras actividades deportivas y educativas en colegios e institutos.

A la presentación de este club, que tuvo lugar en el Bar La Nuit de Torremolinos, acudieron, además de sus socios: Aida Blanes, concejala de Igualdad; César Carrasco, concejal de Deporte del ayuntamiento de Torremolinos; Francisco Javier López, coordinador de Políticas LGTBI de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales; Ana Isabel González de la Torre, Delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Málaga; y David Márquez García, Jefe de Servicio de Ordenación Educativa de la Junta de Andalucía.

Desde WiYou Seguros queremos felicitar a los socios del club y a su presidente Liván por este proyecto. Una gran iniciativa para seguir avanzando hacia una sociedad más inclusiva, igualitaria y diversa. Desde WiYou tienes todo nuestro apoyo y seguiremos de cerca todos los avances de Diversport, ¡os deseamos mucho éxito en este nuevo proyecto!

También te puede interesar:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Anterior
donaciones

Con el 5% de tu seguro WiYou apoyas a causas importantes

CALCULA TU SEGURO