Blog post

Qué no debes olvidar en un día de playa con tu perro

27 abril, 2018Soledad Pérez Ramírez

Ha llegado una de nuestras épocas favoritas del año: con el buen tiempo, ¡empiezan las escapadas de fin de semana! Y hoy queremos hablarte de dos puntos clave que en WiYou Seguros nos encanta unir siempre que podemos: nuestro perro y la playa. ¿Tienes un pequeño compañero de cuatro patas con el que te encanta ir a la playa? Si es así, sigue leyendo. Te contamos todo lo que cómo preparar un perfecto día de playa con tu perro.

Consejos para preparar una escapada a la playa con tu perro

No te olvides de consultar las condiciones…

Esto es algo que siempre deberías controlar cuando vas a la playa. Pero si además vas con tu perro, se vuelve el doble de importante, porque hay algunos factores que él no puede evitar como tú.

Así que, sobre todo, presta atención a…

  • El tiempo: si va a hacer demasiado calor o la radiación solar va a ser excesivamente alta, es mejor que dejes la escapada para otro día. Los perros son más sensibles al sol y al calor de lo que a veces pensamos, y pueden sufrir quemaduras, deshidratación y golpes de calor.
  • El estado del mar: sobre todo si el tuyo es uno de esos perros a los que les encanta bañarse en el mar. Asegúrate de que no hay fuerte oleada ni fuertes corrientes para garantizar la seguridad de tu perro sin que deje de disfrutar de la playa como más le gusta.
  • La normativa de perros en la playa a la que vayas a acudir. Es importante que sepas si es una playa para perros, lo primero. Y una vez confirmado que es así, debes comprobar los horarios para el perro en la playa y las normas que debe cumplir tu amigo (cada comunidad autónoma tiene su normativa).

Tu perro también viaja con mochila…

Igual que vas a llevar tu toalla, el bañador, las chanclas, la cartera,…, y todo eso que tenemos que preparar cada vez vamos a la playa, también deberás acordarte de hacer la mochila de tu peludo amigo. Pero, ¿qué no puede faltar en ella? Aquí tienes una lista de las cosas que necesitarás con tu perro en la playa:

  • Bastante agua. Asegúrate de que llevas suficiente agua dulce para que beba todo lo que necesite o correrá el peligro de deshidratarse. Puedes llevarla en una cantimplora e incluso viajar con su bebedero.
  • Comida para perros. Si vas a pasar el día completo, no te olvides tampoco de su comida y su comedero.
  • La documentación de tu perro.
  • Algún juguete con el que pueda divertirse y disfrutar durante el día de playa. ¿Lo mejor? Alguno con el que los dos podáis disfrutar: una pelota, un frisbee,… ¡Seguro que tú sabes cuál elegir mejor que nosotros!
  • Premios. Cualquier espacio es bueno para educar a tu perro, por lo que no olvides llevar premios para cuando haga algo bien (igual que tendrás que reprenderlo si hace algo mal), como si estuvierais en casa.
  • Protección contra el calor y los rayos del sol. Sabes que es fundamental que uses crema solar en la playa, ¿verdad? Pues con tu perro ocurre lo mismo. Especialmente en las zonas con menos pelaje (como la barriga o algunas partes de la cabeza). Además, igual quede haberte ocurrido alguna vez en la planta de los pies, la arena de la playa puede quemar, por lo que es importante que lleves protectores para las almohadillas de sus patas.
  • La sombrilla. No va a viajar en su mochila, pero tienes que llevarla te guste o no. Si vas con tu perro a la playa, es un objeto obligatorio. Puede que tú prefieras estar tomando el sol en la toalla, pero tu perro va a necesitar espacios de sombra en los que descansar y protegerse del calor. Y la sombrilla tiene que estar ahí para proporcionárselo.

¡Ya lo tienes todo para disfrutar de un día genial con tu perro en la playa! Eso sí, recuerda que si vas a ir en coche, tu perro también necesita algunas preparaciones previas…

También te puede interesar:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Anterior Siguiente Post
donaciones

Con el 5% de tu seguro WiYou apoyas a causas importantes

CALCULA TU SEGURO