Blog post

Día Mundial de la Tierra: ¿qué podemos hacer nosotros?

22 abril, 2019Soledad Pérez Ramírez

Hoy 22 de Abril celebramos el Día Mundial de la Tierra, un día establecido por la ONU para recordar y concienciar sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y el planeta en que vivimos. En palabras de la ONU, este día nos recuerda “que el planeta y sus ecosistemas nos dan la vida y el sustento”. Y es que cada vez más vivimos en un planeta en el que la contaminación, las emisiones  de gases contaminantes y problemas como el cambio climático son parte de nuestro día a día, y debemos ayudar a combatirlos. Por eso hoy en WiYou Seguros queremos aprovechar este día para recordar algunas prácticas diarias muy fáciles relacionadas con el transporte (ya sabes que es “lo nuestro”) con las que puedes ayudar a cuidar el medio ambiente, ¡toma nota!

Transporte responsable y sostenible, a diario

Ya sabes que los coches y medios de transporte son uno de los agentes contaminantes que más gases expulsan a la atmósfera, contaminando el aire que respiramos y dañando el planeta en que vivimos. Entre todos, sin embargo, podemos hacer que este problema disminuya. Estas son, solo, algunas ideas…

A pedales…

Ya sabes que somos muy fans de las bicicletas. No solo son un transporte limpio, responsable con el medio ambiente y de cero emisiones: además son una opción saludable, que te ayuda a cuidar la línea y reduce el estrés, y yendo en bicicleta evitas atascos y reducimos el tráfico en las ciudades. Un transporte cada vez más usado y que desde WiYou Seguros, si aún no te has animado, te animamos a convertir tu bicicleta en tu medio de transporte urbano habitual. ¡Las ventajas de usar la bici son casi infinitas!

¡O andando!

Siempre que puedas, te recomendamos que aproveches para andar y mover un poco las piernas. Al igual que la anterior, es una práctica saludable y, al mismo tiempo, responsable con el medio ambiente.

Utiliza el transporte público

Si estudias o trabajas demasiado lejos de casa y no puedes ir en bicicleta con seguridad, otra opción perfecta para cuidar del medio ambiente es dejar tu vehículo en casa y apuntarte al transporte público, de manera que evites más tráfico del necesario en las carreteras. Además puedes aprovechar el camino para dar ese último repaso al examen o la presentación que tienes, escuchar algo de música, leer un libro… Y no tendrás que estar pendiente de la carretera y el tráfico. Es una alternativa responsable y segura.

Carsharing

cada vez más de moda, es otra de las prácticas que puedes aprovechar para contaminar lo menos posible con tu coche. Si vas a hacer viajes largos y tienes que utilizar el coche, pero tienes sitio libre, ¡aprovecha para compartir coche! De esta manera viajas acompañado, tienes la oportunidad de conocer gente nueva e interesante, y de paso compartes los gastos del viaje. Todo, a la vez que cuidáis un poquito del medio ambiente. ¿Por qué mover 3 ó 4 coches cuando podéis ir en uno?

¿Vas a comprar un coche nuevo?

Si estás pensando en  renovar tu coche, es el momento ideal para pensar en el medio ambiente: un coche híbrido o eléctrico es la mejor manera de renovar tu vehículo de una forma responsable con el medio y económica a la larga: ¡ahorrarás mucho en combustible!

Un seguro de coche comprometido con el medio ambiente

Como sabes en WiYou Seguros, somos un seguro de coche comprometido y nos preocupa el medio ambiente. Por eso, en nuestro día a día, además de utilizar transportes sostenibles para venir a la oficina, buscamos también alternativas para proteger nuestro planeta mientras trabajamos. Entre algunas de nuestras iniciativas, recuerda que en WiYou Seguros firmas tu seguro online, de manera que no necesitamos utilizar papel para formalizar tu contrato con nosotros, y reciclamos el papel que utilizamos. Además ponemos a tu disposición toda tu documentación en tu área personal en nuestra web, para que la tengas disponible siempre que lo necesites, sin necesidad de imprimirla.

Además, si contratas tu seguro de coche o moto con nosotros, donaremos un 5% de tu póliza a proyectos sociales relacionados con el medio ambiente o/y otras causas sociales como la investigación médica, la protección animal o la educación. ¡Infórmate en nuestra web!

Descubre más

También te puede interesar:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Anterior Siguiente Post
donaciones

Con el 5% de tu seguro WiYou apoyas a causas importantes

CALCULA TU SEGURO