Blog post

¿Sufres alergia? 11 consejos para conducir con seguridad

5 abril, 2018Soledad Pérez Ramírez

Ya está aquí la primavera y todas sus cosas buenas: el buen tiempo, los días más largos, las playas,… Pero, en medio de todas estas ventajas, la primavera viene también con las temidas alergias. En WiYou sabemos lo molesta que puede llegar a ser esta época si sufres alergia: los ojos te pican, te lloran y se te hinchan, te pica la nariz, estornudas, te encuentras cansado,… ¡Pero tranquilo! La alergia entra con fuerza pero acaba pronto, y antes de que te des cuenta estás otra vez al 100%. Mientras tanto, eso sí, ya sabes que en WiYou Seguros queremos proteger tu salud y tu seguridad, así que hoy queremos recordarte que los síntomas de la alergia pueden afectarte mientras conduces. ¿Qué tienes que hacer si eres alérgico y vas a conducir? ¡Aquí tienes algunos consejos!

Lleva contigo las gafas de sol

Si tienes alergia, ya lo sabes. Cuando empiezan los síntomas, uno de los más comunes es la molestia de la luz solar, que te deslumbra más de lo habitual y provoca que te piquen y lloren los ojos. Por eso, en primavera, más que nunca, lleva contigo tus gafas de sol (homologadas), tanto para conducir como para el día a día. ¡Pueden ser una gran ayuda contra la alergia!

Elige bien la hora del viaje

Sabemos que no siempre es fácil, pero cuando puedas elegir la hora de conducir, evita hacerlo al atardecer y al amanecer. ¿Por qué? Los momentos de salida y puesta del sol son en los que más polen se concentra en el aire, lo que significa que sufrirás con más intensidad los síntomas de la alergia. Si no puedes evitar utilizar el coche en estos momentos porque coinciden con tus horas de trabajo, el consejo anterior puede serte muy útil.

Las ventanillas, mejor cerradas

Es algo lógico pero a veces no caemos mientras vamos conduciendo. Al abrir las ventanillas entran más ácaros, polvo y polen en el coche, lo que hace que tus síntomas de la alergia se disparen.

Evita el aire acondicionado si puedes

Las ventanas deben ir cerradas, pero también debes tener cuidado con el aire acondicionado. Cuando lo enciendes, entra en el coche aire que, aunque ha sido filtrado, puede contener partículas que no ayudan nada contra la alergia. Y, si no puedes evitarlo por el calor de fuera (tampoco es cuestión de sufrir un golpe de calor para evitar la alergia), al menos no olvides mantener…

Los filtros del aire, siempre limpios

Además de cambiarlos una vez al año para evitar que el deterioro de los mismos provoque una pérdida de efectividad. Esto es algo que todos los conductores debemos hacer, pero es especialmente importante cuando los que viajan en coche sufren alergia. Cuando los filtros pierden eficacia, dejan pasar partículas de polvo, ácaros y suciedad que pueden convertirse en la peor pesadilla de los pasajeros con alergia.

No te automediques

Sufras o no alergia, nunca te automediques. Los síntomas de la alergia pueden llegar a desesperarte y hacer que tomes antihistamínicos y otros medicamentos con los que intentar disminuir estos efectos, pero nunca lo hagas sin haber consultado antes con tu médico. Y, por supuesto, si tomas algún medicamento, asegúrate de poder conducir antes de ponerte al volante.

Cuidado con el tratamiento

Cada persona es un mundo y los efectos que el tratamiento contra la alergia puede tener sobre cada uno son diferentes. Por eso ten muy en cuenta la posibilidad de sufrir efectos secundarios mientras conduces y no te pongas al volante si no estás seguro de cómo has recibido el tratamiento.

Consulta con tu médico

Para asegurarte de que puedes conducir sin problema, y también para estar preparado para cualquier efecto secundario que pudieras sufrir, consulta con tu médico los posibles síntomas adversos y la posibilidad de conducir.

Limpia el coche con frecuencia

Especialmente si sueles viajar con mascotas. Mantén el coche limpio por dentro, eliminando el polvo al menos una vez a la semana, para evitar la acumulación de ácaros y otras partículas que pueden aumentar los síntomas de la alergia dentro del coche.

Consulta los niveles de polen

Una muy buena manera de saber si debes conducir o no en uno de estos días en los que la alergia ataca con fuerza, es consultar los niveles de polen en el aire. En la web www.polenes.com puedes consultar la intensidad de estas partículas en el aire en la zona en que vives, lo que te ayudará a prepararte para luchar contra la alergia. En los casos en los que estos niveles sean altos, es mejor que dejes el coche en casa y optes por otras formas de transporte que no tengas tú que dirigir (la bicicleta o la moto tampoco son buenos compañeros en estas circunstancias).

Y si te encuentras mal… Para y descansa

Ya tienes todos los trucos para controlar y aliviar los síntomas de la alergia mientras conduces, pero, ¿qué ocurre si estos aparecen mientras estás al volante? Si vas conduciendo y te notas cansado, fatigado, te lloran o pican los ojos, o cualquier otro síntoma de la alergia, es mejor que pares en un lugar seguro. Una vez allí, espera a que se te pasen los síntomas o llama a alguien de tu confianza que pueda ir a recogerte. Y recuerda que en WiYou Seguros puedes contar con nosotros cuando lo necesites: con tu cobertura de asistencia en viaje, si no puedes continuar al volante y no hay nadie que pueda conducir por ti, te enviamos un conductor profesional a donde estés. ¿Quieres saber más sobre nuestro compromiso con nuestros clientes? Haz clic aquí y descúbrelo.

Descubre más

También te puede interesar:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Anterior Siguiente Post
donaciones

Con el 5% de tu seguro WiYou apoyas a causas importantes

CALCULA TU SEGURO