Blog post

¡Así se imaginan l@s niñ@s su nuevo patio!

15 mayo, 2018Soledad Pérez Ramírez

Hasta que comience la reforma del patio del Calderón de la Barca, que ya se ha puesto en marcha para poder comenzar durante la época de vacaciones, hemos preguntado (con la ayuda de los profes del cole) a algun@s de l@s protagonistas de este proyecto cómo se imaginan su nuevo patio. ¡Esto es lo que nos han contado l@s alumn@s de primaria del Calderón de la Barca!

Imaginan un patio lleno de…

Como puedes imaginar, entre las ideas de l@s niñ@s no han faltado campos de fútbol, columpios, toboganes, piscinas,…, e ideas tan curiosas y divertidas como máquinas expendedoras para comprar patatas fritas.

Sin embargo, también hemos podido ver que estos pequeñ@s también han notado algunas de las necesidades que tiene el espacio de su recreo, e incluso el potencial que este espacio tiene dentro de su educación (probablemente de forma inconsciente). La mayoría de ell@s han incluido en sus propuestas elementos como toldos para ofrecer algo de sombra al patio, fuentes de agua para refrescarse de las altas temperaturas que acostumbran a sufrir en verano, zona de juegos, un huerto e, incluso, algun@s han diseñado también zonas como un aula de arte y música.

L@s niñ@s nos lo cuentan a través de sus dibujos…

Para esta divertida actividad, que ha conseguido sacar toda la creatividad de l@s niñ@s, los profesores les pidieron que dibujaran su “patio ideal”. Entre los dibujos entregados, hay verdaderas obras de arte.

Y es que en el cole Calderón de la Barca tienen claro que este proyecto debe centrarse en sus alumn@s, en sus necesidades. Ell@s y su educación son los primeros protagonistas de este proyecto, así que nos encanta la idea de preguntarles cómo se imaginan su patio. Pero…

¿Cuántas de estas ideas se harán realidad?

Como puedes imaginar, hay elementos como la piscina o los columpios que, por la seguridad de l@s niñ@s, no encajan en el patio del cole. Sin embargo, hay otros elementos que ya estaban incluidos en el proyecto de reforma, así que en WiYou estamos felices de poder colaborar a acercar su patio ideal a l@s alumn@s.

¿Quieres saber más sobre qué incluye el proyecto? ¡Descúbrelo aquí!

Descubre más sobre el proyecto

También te puede interesar:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Anterior Siguiente Post
donaciones

Con el 5% de tu seguro WiYou apoyas a causas importantes

CALCULA TU SEGURO